Es verdad que la menopausia llega de acuerdo a la edad que le llegó a una el periodo por primera vez?

Información adicional
Buenas tardes, sucede que estaba hablando con mi madre y ella me comentaba que si una mujer se desarrolla muy temprano la menopausia le va a llegar temprano también y me causa curi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, en realidad la menopausia no depende de la edad de la menarquia (primera menstruación), ya que existen mujeres que tienen su menarquia muy jóvenes a los 9 a 11 años y su menopausia es a los 55 y otras que se desarrollan a los 15 años y su menopausia comienza tempranamente, por lo que en realidad no tiene mucha relación la edad de tu menarquia con la menopausia.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.