¿Si me llego el periodo a los 10 años,a los cuantos presento Menopausia?

La Menarquia (primera menstruación) va determinada por factores hormonales y genéticos, por lo cual varía de una mujer a otra. La fecha de la Menarquia no determina la Menopausia ni los años del último periodo; esto viene determinado por el funcionamiento de los órganos femeninos y el influjo hormonal durante la vida.