Me llego el período a los 10 años ahora tengo 12 Puede que sea esteril

Preguntado por Mujer de 14 años

Que te haya llegado el periodo a esa edad, no significa que seas esteril. Eres fertil mientras tengas una ovulación normal mes a mes. Es decir, puedes quedar embarazada desde el momento en que te llego la menstruación. Es importante que si iniciaste actividad sexual, te cuides, por lo que debes asistir con tu médico para que defina el mejor método anticonceptivo para tí, y además usar métodos de barrera como el condón para evitar no sólo embarazo no deseado, sino contagio de enfermedades de transmisión sexual.