por que a las niñas les llega el periodo a temprana edad

Normalmente las niñas llegan a la pubertad antes que los hombres. Normalmente la menstruación puede ser desde los 10-16 años, con más frecuencia cerca de los 13 años.

La pubertad implica varios cambios a nivel físico:

·     Desarrollo de las mamas progresivo (talarquia) 8-13 años, es el primer cambio.

·     Aparición de vello púbico

·     Aceleración del crecimiento

·     Menarquia (primera menstruación)

Por esto es importante el seguimiento por pediatría, para ver que la pubertad siga su curso habitual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.