por qué aparecen los miomas uterinos?

Los principales factores de riesgo de la miomatosis uterina son:

  • Raza: hay 3 veces más riesgo en la raza negra
  • Paridad: la presencia de 1 o más embarazos protege contra la formación de miomas
  • Primera menstruación menor de los 10 años es factor de riesgo
  • Obesidad
  • El consumo significativo de carnes de res y otras carnes rojas
  • El consumo de alcohol especialmente la cerveza se asocia con un riesgo mayor

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos