Buenas noches. Soy una mujer de 55 años. Hace casi 2 años me inducieron la menopausia. Por miomatosis uterina y hemorragias severas. Estuve 18 meses sin menstru...(ver más)

Información adicional
Hipertensión. Tiroides. Gastritis

Preguntado por Mujer de 43 años

Con los datos que nos mencionas no se puede establecer un diagnóstico o un pronóstico adecuado, por lo que lo más adecuado es esperar a la valoración con la colposcopía.

Actualmente hay muchos tipos de VPH, sin embargo no todos causan procesos cancerosos (algunos ocasionan verrugas, otros son totalmente asintomáticos y se resuelven sin problemas), por lo que lo primero que se debe hacer es determinar que tipo de VPH encontraron en tu estudio. Los medicamentos que te han enviado solo se logra desinflamar el cuello uterino, con el fin de hacer la colposcopía de forma adecuada, con el fin de confirmar o descartar lesiones provocadas por el papiloma; sin embargo hasta no tener este estudio no se puede dar un pronóstico o una asesoría más adecuada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.