Hola hace 6 meses me salió en citologia lucoplasia leve mi ginecólogo me la quemo en los análisis de virus del papiloma me salió negativo.ahora me tengo que vol...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 38 años

Buenas noches: Cómo ya se realizó un tratamiento inicial, el cual fue "quemar la lesión", y con el resultado negativo para vph negativo, hay una baja probabilidad de presentar una lesión por vph. Debe tener presente que que el vph no es la única causa de una leucoplasia, tambiíen puede deberse a procesos infecciosos, cambios hormonales, entre otros. Entiendo que esté preocupada pero en caso de existir una lesión, el realizar la citología al cumplir los 6 meses, se puede identificar a tiempo y dar el manejo oportuno antes de que evolucione en una lesión cancerosa. Por favor realice la toma de la citología y acuda con su médico tratante cuando tenga los resultados. Recuerde utilizar condón en todas sus relaciones sexuales para disminuir la probabilidad de una infección de transmisión sexual y de embarazo no deseado. No dude en escribirnos si tiene más preguntas. Gracias por preferirnos.