¿Qué sucede si me hacen una citología y sale lesión intraepitelial escamosa de bajo grado asociada a VPH? Me hicieron colposcopia y efectivamente tenía lesión l...(ver más)

Para saber si se encuentra contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH) se debe realizar una prueba que identifique la presencia de VPH, en caso de ser positiva sí existe riesgo de contagiar a las personas con las cuales tenga relaciones sexuales.
Las citologías de cuello uterino suelen identificar la forma de las células, no la presencia del virus. El seguimiento de pacientes con alteraciones o hallazgos anormales en la citología debe ser realizado por un médico especializado o un ginecólogo. Normalmente después de un reporte de citología normal con VPH negativo, el control debe realizarse en 1 año.