¿Si me realicé una citología y salió lesión intraepitelial escamosa de bajo grado, pero me realicé otra citología en otro servicio de salud y salió negativo par...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Depende, si en la primera muestra tomada tomaron la muestra del lugar donde estaba la lesión presente va a dar (+) y si la segunda la tomaron de un lugar donde no había cambios dará (- ), en esos casos es mejor hacerle caso a la primera que da ( + ) y entonces hacer una colposcopia para comprobar cuál citología es la correcta y si hay o no un problema. Es mejor tomar el escenario potencialmente más riesgoso y descartarlo que confiarse tomando el camino de negatividad y entonces dejar pasar desapercibida una lesión que está ahí.