Nuestro médico responde

La citología vaginal es una prueba que consiste en examinar al microscopio  las células que se toman del cuello uterino para detectar tempranamente anormalidades celulares que nos puedan sugerir lesiones precancerosas, ante hallazgos anormales como es su caso donde se observó anormalidades en las células epiteliales escamosas es necesario realizar una evaluación más a fondo, con el fin de determinar cuál es la causa de esos hallazgos. puede ocurrir que estos cambios sean por inflamación , por infección por el virus de VPH o que sean cambios inespecíficos, el paso a seguir es que se debe realizar una inspección exhaustiva del cuello uterino , este procedimiento se conoce con el nombre de colposcopia , allí el ginecólogo visualizará con un lente de aumento el cuello del útero y en caso que considere necesario tomará pequeñas biopsias.


Mi recomendación es que debe asistir a un control médico con el fin de evaluar los hallazgos de la citología y tomar las medidas pertinentes.


Recuerde el uso del preservativo como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el virus VPH, en todas las relaciones sexuales.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.