Una mujer que le hayan inducido la menopausia con inyecciones de leprolide 3 y haya durado 18 meses sin menstruar. Y de repente le vuelve el período otra vez ba...(ver más)

Información adicional
Hipertensión. Tiroides. Migraña y miomas en el utero

Preguntado por Mujer de 43 años

El tratamiento que tuviste fue efectivo. No es que las inyecciones hayan fallado, es que el leuprolide no es el tratamiento de la hemorragia uterina anormal por miomas. Es simplemente un control. Al tener los miomas estos pueden disminuir de tamaño con las inyecciones y no volver a sangrar, como puede que vuelvan a sangrar. Este sangrado no es tu menstruación, los miomas son tumores benignos de músculo de tu Útero que están vascularizados y si se encuentran en contacto con el endometrio van a seguir sangrando hasta que retiren tu Útero de forma definitiva.

Si el sangrado ha vuelto debes consultar con un médico general o ginecólogo para que haga una ecografía y confirme o descarte las diferentes posibilidades que hay para hemorragia uterina anormal y te plantee un manejo definitivo y no parcial.

Espero que esta información sea de utilidad para ti. El ácido tranexámico puede ayudarte en gran medida a detener el sangrado y que no recurra en un buen tiempo pero nuevamente, no es el manejo definitivo.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.