Tengo 43 años y mi menstruación siempre había sido regular hasta hace 3 meses que sólo me dura 15 días entre uno y otro período. Este mes ya llevo 15 días de re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

La perimenopausia es la etapa de transición hacia la menopausia. Se produce durante el final de la vida reproductiva de la mujer, que comienza normalmente alrededor de 4 años antes de la menopausia y se caracteriza por el descenso gradual en la producción de estrógenos por parte de los ovarios. La irregularidad menstrual es uno de los síntomas de la perimenopausia, así como los cambios en la menstruación (cantidad de flujo menstrual, menstruaciones más largas o cortas de lo normal, manchado entre períodos, reducción del tiempo entre menstruaciones).