tengo 55 años y estoy en el periodo de la menopausia. Tuve relaciones sin protección, puedo quedar embarazada?

Información adicional
ya no tengo menstruación

Un embarazo en este caso es extremadamente improbable, ya que los niveles hormonales se encuentran muy bajos, impidiendo que ocurra una ovulacion (como consecuencia del agotamiento de foliculos ovaricos en el ovario), y por tanto una fecundación. Por lo general a esta edad no se puede producir un embarazo a menos de que se realice de forma asistida. Sin embargo, si deseas confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual de riesgo (si se trata de una prueba en sangre) o al tener una semana de retraso menstrual, si es una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables, pero como te comente, las posibilidades de un embarazo en tu caso son prácticamente nulas. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.