Pregunta médica

Aquella persona que ah salido bien en todos los estudios o exámenes que le han hecho los médicos sin embargo le duele todo el cuerpo tiene friomialgia?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente. El diagnóstico de fibromialgia es difícil de realizar y requiere de una valoración médica compleja, es una enfermedad poco común que afecta sobre todo a mujeres de mediana edad. El diagnóstico de esta patología se realiza al descartar enfermedades mucho más comunes como, por ejemplo: hipotiroidismo, artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico. Al estudiar esta patología suele ser necesario realizar una serie de laboratorios como: hemograma, panel metabólico, uroanálisis, hormona tiroidea, vitamina D, vitamina B12, niveles de hierro, niveles de magnesio, velocidad de sedimentación y anticuerpos.


Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar su caso, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.