Hola, Porque mi cuerpo no acepta que lo que tengo es ansiedad y no una enfermedad? Siendo que ya me han hecho examenes y todo, y han salido bien? Gracias

Es posible que tu cuerpo no acepte que es ansiedad y no una enfermedad grave porque puedes estar desarrollando un trastorno hipocondríaco de la personalidad, no te sientas mal, es mas frecuente de lo que puedas imaginarte y en gente joven como tu.

Una de las causas es el acceso tan fácil en la web a la información sobre enfermedades, eso provoca impacto en las mentes mas receptivas, creando dudas sobre enfermedades que no existen en su organismo.

Quisiera dejarte estas recomendaciones sobre tus miedos a sufrir enfermedades de cualquier tipo:

Es bueno documentarse sobre las posibilidades de enfermar, pero puede ser dañoso para la psique mantenerse al pendiente de un posible contagio o susceptibilidad frente a las múltiples patologías que puede sufrir el ser humano.

Como terapia adicional al respecto, te recomendaría cuando te lleguen estos pensamientos de enfermedad, cambiarlos inmediatamente por pensamientos positivos, elaboración de metas gratificantes a corto, mediano y largo plazo, ensayar nuevas actividades, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración.

Haz ejercicio ojala en grupo y al aire libre, practica el deporte de tu preferencia una o dos veces por semana.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.