Como se diagnostica la friomialgia? Examen medico o no? Si me eh hecho varios exámenes y eh salido negativo en todo pero aun asi me duele todo el cuerpo horribl...(ver más)

Fibromialgia es un diagnóstico de exclusión. Es decir, se establece cuando se han descartado todas las posibilidades diagnósticas que pudieran explicar los síntomas. Sería necesario que nos comentara cuáles han sido los exámenes que se ha realizado, puesto que para el diagnóstico de enfermedades asociadas a dolor de cuerpo, puede ser necesario hacer estudios especiales, como electromiografía, biopsias de músculo, determinación de anticuerpos específicos, etcétera. No es posible diagnosticar en ocasiones enfermedades como miastenia, polimiositis o síndrome miofascial, con los estudios generales que suelen indicarse de rutina, sino que es necesario solicitar exámenes adicionales. Por otro lado, sería necesaria una evaluación presencial y descartar todas las otras posibilidades antes de afirmar que tenga usted dicho padecimiento. Además, por distribución epidemiológica, es más un padecimiento que suele observarse más en mujeres.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.