Pregunta médica

La friomialgia como los médicos la pueden diagnósticar?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de la fibromialgia ha cambiado mucho a través de los años, anteriormente, los médicos examinaban puntos específicos del cuerpo de y al hacerles presión evaluaban la respuesta dolorosa en cada uno de ellos. Actualmente el colegio americano de reumatología introdujo una nueva forma de valoración, ellos toman como ayuda diagnóstica ciertos tests que miden no solo el dolor en estos puntos, sino la severidad de este, su impacto en la calidad de vida y el tiempo de evolución. Es importante que el dolor sea de tres meses de evolución y que no exista otra enfermedad de fondo que pudiera causar dicha sintomatología.

Debido a que esta es una condición que puede ser multifactorial (de diferentes causas), su tratamiento también deberá ser guiado por un grupo multidisciplinario que enfoque el manejo integralmente, es decir mente y cuerpo, por lo que dentro de este estarán:

  • Fisioterapia.
  • Terapia ocupacional.
  • Algesiólogos (especialistas en manejo del dolor).
  • Psiquiatría y psicología.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.