La friomialgia como los médicos la pueden diagnósticar?

El diagnóstico de la fibromialgia ha cambiado mucho a través de los años, anteriormente, los médicos examinaban puntos específicos del cuerpo de y al hacerles presión evaluaban la respuesta dolorosa en cada uno de ellos. Actualmente el colegio americano de reumatología introdujo una nueva forma de valoración, ellos toman como ayuda diagnóstica ciertos tests que miden no solo el dolor en estos puntos, sino la severidad de este, su impacto en la calidad de vida y el tiempo de evolución. Es importante que el dolor sea de tres meses de evolución y que no exista otra enfermedad de fondo que pudiera causar dicha sintomatología.

Debido a que esta es una condición que puede ser multifactorial (de diferentes causas), su tratamiento también deberá ser guiado por un grupo multidisciplinario que enfoque el manejo integralmente, es decir mente y cuerpo, por lo que dentro de este estarán:

  • Fisioterapia.
  • Terapia ocupacional.
  • Algesiólogos (especialistas en manejo del dolor).
  • Psiquiatría y psicología.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.