el cáncer de seno produce dolor en las primeras etapas , lo que pasa es que el seno me duele y siento como un placa dura que al tocar me duele cuando me toco me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

En algunas ocasiones, el dolor es más frecuente en la enfermedad fibroquistica de la mama le recomiendo tomar un analgésico de venta libre como diclofenaco, nimesulida o meloxicam y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

El cáncer de mama afecta a las células que se localizan en las mamas sus síntomas pueden ser:

  • Nódulo mamario unilateral
  • Cambios de tamaño, forma, apariencia en la piel de la mama (hoyuelos)
  • Inversión reciente del pezón
  • Descamación, formación de costras o desprendimiento del área de piel pigmentada que rodea el pezón (areola) o de la piel de la mama

Su diagnóstico se realiza en base a la historia clínica y exámenes complementarios (mamografía, ecografía,resonancia magnética y biopsia) y su tratamiento se dirige al tipo de cáncer y gravedad al momento del diagnóstico. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.