hola, dejé de planificar antier. es decir, ese día tenía que empezar la otra caja pero decidí no hacerlo porque quiero descansar de tanta hormona. el jueves se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Las posibilidades de embarazo son casi nulas. En teoría siempre que se tienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección (de barrera u hormonal) , es posible que se presente un embarazo, sin embargo, generalmente luego de un consumo prolongado de anticonceptivos orales, la mujer tarda un tiempo en recuperar sus ciclos normales y su fertilidad, esto varía de persona a persona, pero en tal caso, que inmediatamente se haya restaurado tu ciclo normal, estarías en tus días no fértiles, si al terminar la caja de anticonceptivos tuviste tu menstruación.

Te recomiendo:

  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, retomar tu método anticonceptivo habitual o utilizar por los momentos un método de barrera como el preservativo masculino, que te protege de embarazo, pero no con la misma efectividad que las pastillas.
  • Si tu período no se llegara a presentar en el tiempo debido, realizar una prueba de embarazo, que en sangre da resultados confiables luego de 14 días de la relación de riesgo y en orina luego de 20 días, sin embargo, como ya te mencioné, es muy poco probable.
  • Utilizar preservativo siempre, ya que te protege no solo de embarazo sino también de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.