Yo padezco migraña, de toda la vida. Pero ultimamente siento presiones en la cabeza, como si estuviera algo encima de ella. A veces siento como una punzada adud...(ver más)

La migraña es una compleja enfermedad en la cual se ven involucrados varios factores tales como el estrés, una mala alimentación, sobrepeso u obesidad, antecedentes familiares, malos hábitos de sueño, consumo de alcohol o cafeína, entre muchos otros los cuales pueden hacer que los dolores de cabeza empeoren.

En este caso por tus molestias se puede sospechar en algún tipo de dolor de cabeza tipo tensional, ello puede deberse al estrés, una mala posición de la cabeza y cuello al estar sentado o al dormir, así como los malos hábitos de sueño que tienes.

Es importante esto ya que estos dolores pueden progresar a una migraña la cual se vuelva incapacitante y no te permita realizar tus actividades habituales.

Por ello te recomiendo aplicar algunas medidas en casa tales como:

  • Haz ejercicios para relajar los músculos. Las técnicas de relajación pueden incluir relajación muscular progresiva, meditación o yoga.
  • Duerme lo suficiente, pero no demasiado.Intenta lograr un equilibrio adecuado en cuanto al sueño cada noche, acostándote y despertándote en horarios consistentes.
  • Descansa y relájate. Colócate una bolsa de hielo envuelta en un paño en la parte posterior del cuello y presiona suavemente sobre las áreas dolorosas del cuero cabelludo.
  • Escribe en un diario sobre los dolores de cabeza.Continúa registrando los dolores de cabeza en el diario incluso después de consultar con el médico. Esto te ayudará a saber más acerca de los factores que desencadenan las molestias y cuál es el tratamiento más eficaz.

Es importante observar los factores que incrementan o incitan al dolor en aparecer para así evitarlos en lo mayor posible, así como estar acudiendo con tu médico en caso de que sigas teniendo molestias.

Los datos de alarma para acudir a urgencias son:

  • Dolor de cabeza intenso y progresivo que no calma.
  • Visión borrosa o falta de ésta.
  • Enchuecamiento de la boca o la cara.
  • Debilidad en miembros o que no puedas moverlos.
  • Dificultad al hablar.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.