Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

43 vistas
Nuestro médico responde

Según tu sintomatología podrías estar presentando una alergia respiratoria, por los mocos en la garganta puede ser una rinitis o rinosinusitis alergica.

La sensación de vibración en tu pecho, puede ser por espasmo de los bronquios (asma alergica), como estos espasmos se producen como respuesta ocasional a ciertos alérgenos (polvo casero, pelo de mascotas, pólenes, humo de tabaco o cocinas, detergentes muy fuertes, lociones, talcos), tu radiografía del tórax pudo verse normal en en ese momento.

Para las vías respiratorias altas te recomendaría una valoración por un otorrinolaringólogo que te pida una radiografía o TAC de senos paranasales, también pueden practicarte una nasofibrolaringoscopia.

Para bronquios y pulmones podría valorarte un neumologo y practicarte una espirometría con y sin broncodilatadores.

Mientras eres evaluada, cuídate de los cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire frío, contacto cercano con los alérgenos que te mencioné anteriormente.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.