Hace unos meses sentí debajo de mi costilla izquierda como una especie de masa no duele ni nada se siente como parte de las costillas pero del lado derecho no l...(ver más)

Información adicional
Me preocupa que vaya hacer algún tumor o algo malo lo único que no duele es abajo en la costilla izquierda un poco más arriba del ombligo para que sepa la altura dónde lo siento

Hay muchas causas que pueden generar una aparición de una masa como la que refiere, entre ellas:

  • Un quiste.
  • Un lipoma (tumor benigno de grasa).
  • Que sea la forma de su costilla (no tienen que ser exactamente iguales)
  • Otras causas.

Con respecto a la posibilidad que sea una lesión cancerígena, es muy poco probable, teniendo en cuenta que no parece que aumente de tamaño y no presenta otros síntomas asociados cómo pérdida rápida de peso. Además no es una causa frecuente de aparición de masas superficiales.

Es necesario que acuda con su médico para poder realizar un exámen físico, determinar la necesidad de toma de laboratorios, identidad la causa y dar el tratamiento adecuado.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma:

  • Masa de crecimiento rápido.
  • Masa que se siente de forma irregular.
  • Pérdida rápida de peso.
  • Sangrado o salida de líquido de la masa.

Es importante que no trate de manipular o extraer la lesión.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.