Hola. Llevo como casi cuatro meses con flema transparente constante en garganta, ruidos a días por zona de costillas al respirar, granitos por la frente y siene...(ver más)

Probablemente estés cursando con una bronquitis crónica, asma o hiperreactividad bronquial. En este caso se tendrían que realizar otros estudios complementarios como baciloscopia, cultivo de esputo, espirometria e inclusive realización de un perfil alergénico, para descartar problemas de hipersensensibilidad (alergias). En este punto la mejor opción es acercarte con un médico neumólogo o alergólogo, para que te inicien tu protocolo de estudio y te den seguimiento con el fin de identificar el origen de tu padecimiento.

Sigue estas indicaciones, te ayudaran a disminuir la tos y mejoraran tus síntomas en general.

.- Evita las corrientes de aire.

.- Evita estar cerca de aire acondicionado.

.- Evita los cambios bruscos de temperatura.

.- Trata de no exponerte a polvo, polen, pelusa de ropa o peluches, pelo de mascota.

.- Usa cubre bocas cuando estés en lugares confinados o mucho polvo.

.- Realiza gárgaras con agua y bicarbonato de manera diaria para limpiar y desinflamar tu garganta.

.- Evita el contacto con personas enfermas.

La tos como síntoma, puede ser parte de una enfermedad compleja por lo que debes de acudir a revisión a la brevedad.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.