Que remedios hay para las flemas constantes que bajan por la nariz y se pegan en la garganta? Llevo mucho tiempo así y no puedo más echo una detrás de otra son ...(ver más)

Puede realizar lavados nasales de la siguiente manera:

  • Consiga solución fisiológica o agua inyectable, en caso de no conseguirla puede realizar una preparación casera a base de agua purificada y sal.
  • Vierta la preparación en un gotero o bien llene una jeringa de 3cc con la solución.
  • Retire la aguja y aplique el contenido en cada fosa nasal.

Adicionalmente puede realizar enjuagues bucales a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato o algún antiséptico bucofaríngeo de venta libre. Dichas médicas ayudan a disminuir el espesor del moco, auxiliando a su eliminación y dilución.

Recuerde tomar 2 a 3 litros de agua diariamente.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.