Hola. Llevo una semana con flema constante en la garganta. A que puede ser debido? Como puedo eliminarlas? Estoy muy cansada. Gracias

Lo que describes puede corresponder a varias etiologías, a continuación te menciono algunas:

  • Sinusitis aguda con escurrimiento posterior
  • Bronquitis aguda
  • Rinofaringitis viral

Lo mas importante es poder determinar la causa, ya que de esta forma se puede iniciar tratamiento y con eso tus síntomas van a mejorar de forma significativa. Para disminuir la producción de moco se utilizan medicamentos como los antihistaminicos, en otras ocasiones cuando la flema es de difícil expectoración se da manejo con mucoliticos, sin embargo, te recuerdo la importancia de no automedicarse para no correr riesgo de efectos adversos o reacciones alérgicas. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.