mi bebe tiene mes y medio y se la pasa pegado a la teta y casi no duerme es normal?

Preguntado por Mujer de 22 años

Buenas tardes durante los primeros meses de vida los bebes deben comer aproximadamente cada 2 a 3 horas y posterior a esto debe dormir. Por tal motivo, es normal que tu bebe pase la mayor parte de su día alimentandose de tu pecho, sin embargo, es importante que identifiques si eres buena productora de leche, ya que al quedar con hambre un bebe puede presentar irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño o verse en la necesidad de estar pegado a tu seno. Es importante que tengas en cuenta que el principal estimulo para aumentar la producción de leche es la succión, por lo que debes alimentar varias veces al día a tu bebe, acompañado de ingesta abundante de líquidos, aproximadamente entre 2 a 3 litros por día, esto con el fin de suplir las necesidades hídricas tuyas como de tu bebe. Si a pesar de seguir estas indicaciones persiste la dificultad de tu bebe para conciliar el sueño debes consultar a tu pediatra para descartar otras posibles causas así como también considerar si es necesario inicial formula láctea complementaria.