¡Hola! Tengo un hijo de 1 Mes y medio; En el día casi no duerme duerme en pequeñas tandas de tiempo y al momento se levanta, en la noche para hacerlo dormir llo...(ver más)

Es muy frecuente que se presenten estas alteraciones en el sueño en los primeros meses de vida. En este caso te puedo hacer unas recomendaciones para mejorar el sueño de tu bebé: - Se puede para que descanse mejor y esté más relajado, antes de dormir darle un baño corto de aproximadamente 5 minutos con agua tibia y, sin necesidad de usar jabón o shampoo. - Idealmente acostarlo a dormir en su cuna o corral, o en un lugar apropiado que sea diferente a la cama de los padres, porque con solo percibir el olor de la madre se puede despertar y querer permanecer pegado de ella aunque no tenga hambre. - Evitar aconstumbrarlo a zarandeos o movilizarlo en brazos para dormir, porque se hace un hábito difícil de continuar y, hacer que su cerebro tenga micro golpes ya que no está fijo en el cráneo. Espero que sean útiles estos consejos. Quedamos atentos a cualquier otra duda.