a que se debe tener mucho sueño duermo lo normal pero aún así tengo mas sueño puedo hasta dormir todo un día y sigo con sueño

A pesar de cubrir las horas de sueño recomendadas para un adulto, es posible que su sueño no esté siendo reparador o bien puede tener un patrón de sueño alterado y esto puede ocurrir por motivos diversos, principalmente ocurre cuando hay algún tipo de factor estresante o episodios de ansiedad, en caso de no ser así, entonces se recomienda una valoración tipo check up, en la cual su médico solicitará estudios clínicos complementarios para evaluar su condición general de salud y descartar si es que existe alguna alteración metabólica, deficiencia nutricional, anemia u otra condición.

En tanto acude a consulta se le recomiendan las siguientes pautas para una adecuada higiene de sueño:

  • Recostarse a una misma hora diariamente.
  • Levantarse en forma inmediata al momento que suena el despertador.
  • Evitar los ejercicios extenuantes o el consumo de bebidas estimulantes o con cafeína ya entrada la noche.
  • Escuchar música relajante.

Espero la orientación le sea útil, gracias por su confianza. En caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.