Es normal que mi bebe de mes y medio ya no duerma por casi 5 horas seguidas? (No se pone irritable y come cada 2 o 3 horas pero no se duerme al acostarlo)

Preguntado por Mujer de 23 años

El patron general es que los bebes entre mas pequeños sean duerman mas veces durante el día, sin embargo esto puede variar un poco de un individuo a otro. Lo importante es valorar que el bebe este recibiendo lactancia materna a demanda, realice deposición u orine regularmente, que no presente fiebre, que se encuentre irritable, que vomite todo lo que come, o que veas algún comportamiento anormal, en alguno de esos casos debes asistir a valoración medica. Recuerda que medidas como la higiene del sueño son importantes, tales como permitirles un ambiente tranquilo, cómodo y cálido (no frío ni caliente) para dormir, y puede ayudar realizar baños con agua tibia antes de llevarlo a la cuna, masajes en el cuerpo con crema o aceite de bebes, cuando este despierto realizar estímulos visuales o juegos para que así "gaste energía" y pueda luego dormir. recuerda aun así llevarlo a los controles de crecimiento y desarrollo en tu centro de atención de pediatría. Espero haberte orientado.