Mi bebé tiene 4 meses y no duerme ni en el día ni en la noche, si duerme 2 horas seguidas es mucho y se asusta mucho con cualquier sonido. ¿Qué puede ser?

Un bebé de 4 meses debe dormir normalmente de 14 a 15 horas al día (24 horas), divididas en 4 a 5 periodos continuos: más de la mitad del tiempo por la noche. Es importante buscar las causas de la falta de sueño y corregirlas. Pueden ser hambre, ruidos ambientales, necesidad de caricias, cólico del lactante, estreñimiento, necesidad de cambio de pañal, calor, frío. Si los síntomas persisten, debe ser valorado por un pediatra para descartar otras causas o determinar benignidad del mismo.