Pregunta médica

Mi bebe de 2 meses y medio casi 3 esta con grupa y esta durmiendo todo el día y toda la noche duerme, en la noche duerme serca de 9 horas de seguido. Esto sera ...(ver más)

Información adicional
Mi bebe de 2 meses y medio casi 3 esta con grupa y esta durmiendo todo el día y toda la noche duerme, en la noche duerme serca de 9 horas de seguido y si no la despierto ella no co...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los bebés a esa edad casi que solo duermen y comen. La gripa lo debe tener indispuesto, sin embargo no debes dejarlo dormir por períodos prolognados sin darle comida.
Debes levantar a tu bebé cada 3-4 horas a lactarlo para que pueda recuperarse adecuadamente, no dejarlo dormir porque si no se alimenta bien es por poco probable que mejore.
Debes alarmarte si tu bebé no responde a estímulos, no recibe el seno, se torna irritable y no consolable, tiene aleteo nasal y dificultad para respirar( uso de músculos de las costillas, cuello y barriga), convulsiona, le da fiebre o vomita todo lo que come. En dichos casos, debes llevarlo de inmediato a urgencias para que lo atiendan.
Por lo demás procura despertarlo para que coma, no le de hipoglucemia y pueda recuperarse rápido. Recuerda que la mejor vacuna, la mejor alimentación y los mejores refuerzos inmunológicos que puede conseguir son los que le das a través de la lactancia materna; además el lavado de manos estricto antes y después de entrar en contacto con el bebé.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.