Pregunta médica

Tengo un bebe de 6 meses que en la noche duerme 12 horas corridas solo se levanta a comer y en él día esta durmiendo 6 horas,quisiera saber si es normal aun qu...(ver más)

Información adicional
Tiene Anemia por deficiencia de hierro

Preguntado por mujer de 22 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que los bebes durante el primer año de vida duerman por lo menos 18 horas al día en total, adicionalmente la anemia puede causar somnolencia en ellos. A los 6 meses ya es adecuado que empiece a dormir toda la noche y que se levante a comer y continue durmiendo. Durante el día trata de tenerlo realizando actividades que lo mantenga ocupado y entretenido, adicionalmente recuerda que si tienen anemia requiere estar siendo suplementado con hierro según la indicación dada por el pediatra que le haga seguimiento. No tienes porque preocuparte, puedes estar tranquila, recuerda llevarlo a sus controles de crecimiento y desarrollo y adicionalmente darle el suplemento de hierro.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.