Por qué si duermo entre 8 0 9 horas me siento más cansada a si duermo 5 o 6 horas ¿A qué se debe? ¿Es bueno que solo duerma 5 o 6 horas?

Si mantienes un ritmo de sueño habitual de 5 o 6 horas la mayoría de los días es probable que cuando duermas más tiempo del que estás acostumbrada experimentes una sensación de cansancio en tu cuerpo ya que tu reloj biológico está determinado para descansar 5 o 6 horas y más tiempo produce fatiga. Otra razón puede ser que te despiertes en una etapa del sueño equivocada y no logras completar todas las etapas necesarias para que se dé el descanso completo.

Para tu edad es importante que duermas entre 7 y 9 horas y no más de 10-11 horas. Te recomiendo mantener un mismo horario de sueño para intentar corregir tu ritmo circadiano y evitar la fatiga. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.