hola porque cuando duermo 4 horas tengo menos sueño que cuando duermo 9 horas

Ya que depende de la fisiología de cada uno (de la manera y velocidad que su cerebro logra recuperarse) y de las maneras como fue educado en su higiene de sueño.

Idealmente se considera un tiempo mínimo de 6 horas para los mayores de edad para lograr un descanso y consolidación de la memoria. Pero hay que saber que hay personas que lo logran en menos tiempo o en más dependiendo de muchos factores (nivel de higiene de sueño, nivel de estrés, edad, tipo de última comida consumida, etc.). Por lo cual es muy variado, tal cual hay muy buenos madrugadores y otros muy buenos trasnochadores.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.