Pregunta médica

Mi bebé, que ahora tiene 3 meses cuando duerme conmigo, ya sea en mi pecho (encima) o a mi lado se despierta de 2 a 4 veces en la noche, a veces sólo es cuestió...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto pasa porque al sentir el estímulo y contacto físico con la madre, siente otra conexión que le permite despertarse más veces.


Es normal y lógico que tu bebé se despierte varias veces, su sueño es muy sensible y diferente al de los adultos, nacen preparados para sobrevivir, por eso cada vez que tienen hambre se despiertan y esa puede ser la razón de tu inquietud. Al estar cerca de la madre recuerda el tiempo que estuvo en su útero y genera otro sentimiento hacia ella, la entiende, la reconoce y por algún motivo se despierta varias veces, bien porque sabe que es ella, porque le da hambre o simplemente porque quiere. Los bebés necesitan y buscan el contacto físico, en especial con la madre, para sentirse tranquilos y protegidos.


El sueño del bebé es evolutivo y a medida que va creciendo va adquiriendo otras fases del sueño y en definitiva madurando. Debes tener paciencia y acompañarlo en cada despertar y si es posible en cada dormir. Si sientes que algo va mal te recomiendo acudas con tu médico de confianza para indagar un poco más y buscar otras razones. Espero poder resolver tu inquietud, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.