Mi bebé, que ahora tiene 3 meses cuando duerme conmigo, ya sea en mi pecho (encima) o a mi lado se despierta de 2 a 4 veces en la noche, a veces sólo es cuestió...(ver más)

Esto pasa porque al sentir el estímulo y contacto físico con la madre, siente otra conexión que le permite despertarse más veces.

Es normal y lógico que tu bebé se despierte varias veces, su sueño es muy sensible y diferente al de los adultos, nacen preparados para sobrevivir, por eso cada vez que tienen hambre se despiertan y esa puede ser la razón de tu inquietud. Al estar cerca de la madre recuerda el tiempo que estuvo en su útero y genera otro sentimiento hacia ella, la entiende, la reconoce y por algún motivo se despierta varias veces, bien porque sabe que es ella, porque le da hambre o simplemente porque quiere. Los bebés necesitan y buscan el contacto físico, en especial con la madre, para sentirse tranquilos y protegidos.

El sueño del bebé es evolutivo y a medida que va creciendo va adquiriendo otras fases del sueño y en definitiva madurando. Debes tener paciencia y acompañarlo en cada despertar y si es posible en cada dormir. Si sientes que algo va mal te recomiendo acudas con tu médico de confianza para indagar un poco más y buscar otras razones. Espero poder resolver tu inquietud, no olvides calificarnos.