Pregunta médica

Es normal que mi bebé de mes y medio no duerma casi

Preguntado por mujer de 20 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, un bebé de esa edad, debe dormir casi todo el día. Debe despertar cada 3 horas comer y despues de un rato, seguir durmiendo al igual que en la noche.


Es posible que su bebé esté quedando alimentado de manera parcial no esté quedando llenito y por esta razón despierta o no duerme como debería.


Le recomiendo que cuando ponga a su bebé al pecho, se asegure de que tome leche al menos entre 30 y 40 minutos por cada seno.


Durante la toma tóquele con frecuencia el cachete, de tal forma que no lo deje dormir y continúe succionando. Este es el mayor estimulante de la producción de leche.


Cuando haya tomado leche en un seno, levántelo, sáquele los gases y lo coloca al otro seno. De esta forma asegurará que quede muy bien alimentado, estimule lactancia, crezca sano y duerma adecuadamente.


Si después de optar estas medidas, continúa sin dormir adecuadamente, requerirá valoración presencial en consulta médica.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.