Es normal que mi bebé de mes y medio no duerma casi

No es normal, un bebé de esa edad, debe dormir casi todo el día. Debe despertar cada 3 horas comer y despues de un rato, seguir durmiendo al igual que en la noche.

Es posible que su bebé esté quedando alimentado de manera parcial no esté quedando llenito y por esta razón despierta o no duerme como debería.

Le recomiendo que cuando ponga a su bebé al pecho, se asegure de que tome leche al menos entre 30 y 40 minutos por cada seno.

Durante la toma tóquele con frecuencia el cachete, de tal forma que no lo deje dormir y continúe succionando. Este es el mayor estimulante de la producción de leche.

Cuando haya tomado leche en un seno, levántelo, sáquele los gases y lo coloca al otro seno. De esta forma asegurará que quede muy bien alimentado, estimule lactancia, crezca sano y duerma adecuadamente.

Si después de optar estas medidas, continúa sin dormir adecuadamente, requerirá valoración presencial en consulta médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.