mi bebe casi noi duerme

Información adicional
parto normal una bebe muy sana sin complicaciones de ninguna clase a sus 40 semanas nacio mantiene muy alerta a todo toma leche materna y su alimentacion normal nunc...(ver más)

Es normal que los lactantes presenten alteraciones del sueño transitorias, ya que sus vías neuronales se están madurando y la regulación de neurotransmisores puede verse alterada de vez en cuando. A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para mejorar la higiene del sueño de la bebé:

·        Hacer siempre lo mismo a la hora de acostarla para establecer patrones que asocie a la hora de dormir.

·        Utilizar distintas rutinas puede dificultar el desarrollo del hábito de sueño.

·        No despertar al bebé por la noche para alimentarla. Si se inquieta, conviene esperar 5 minutos para ver si tiene hambre.

·        Antes de alimentarla, la madre debe tratar de arrullarlo durante un período breve.

·        Si es preciso alimentarla, hay que reducir el tiempo que le ofrece el pecho o la cantidad de leche del biberón

·        A esta edad ya es preciso que tenga su propia habitación.

. Evitar las siestas durante el día.

. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)

. Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse

Si a pesar de estas medidas, las molestias empeoran, o empieza a presentar irritabilidad frecuente, fiebre, deja de recibir alimento, acude a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.