Pregunta médica

Mi bebe de 13 meses hace 4 dias no duerme bien y se rebuelca y se calma con la teta que ago para que duerms toda la noche

Preguntado por mujer de 29 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La niña puede estar presentando algún problema digestivo, ya que en tu historial en la plataforma figura que 5 días antes tomaste una cerveza y 4 aguardientes, sus metabolitos se eliminan por la leche materna y es posible que la bebé no lo haya tolerado bien.

La recomendación es que le hagas infusión de manzanilla o yerbabuena y se la des por cucharaditas o en el biberón si toma, muy bajo de dulce, para mejorar los cólicos si tiene.

Dale muy suave la alimentación en estos días, sin lácteos para evitar mayor producción de gases, caldos o cremas de verduras, purés de papa, ahuyama o zanahoria que son de fácil digestión.

Si se calma al darle el seno es porque la relación madre hijo que se establece a través de la lactancia, los calma y les permite relajarse y descansar. Puedes hacerle masajes con aceite de bebé tibio en su abdomen, en las cuatro extremidades, cargarla y acunarla, se sentirá mejor.

Trata de no tomar licor en las próximas festividades.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.