los testiculos en ascenso es normal ? que se debe hacer en caso de que llegue a subir a la zona inguinal ? Esta Situacion podria se ser temporal ?

Sí, es normal que los testículos asciendan en la bolsa escrotal, ya que los testículos por varios procesos fisiológicos ascienden o descienden según ciertos estímulos, como calor, frío, movimiento, roces, etc. Si ascendieron hasta la región inguinal no es lo normal, y no han descendido en algunos días te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que te realice una valoración física y si fuera necesario algún estudio.

En casos de anormalidad, se nota que la bolsa escrotal se encuentra vacía, diferente al ascenso de los testículos, producida por diferentes situaciones como: alteraciones en el desarrollo testicular, agenesia, disgenesia, criptorquidia, entre otros.

Recuerda:

·       No utilizar ropa muy ajustada para evitar el aumento de temperatura

·       Realizar actividades físicas de forma continua

·       No permanecer por mucho tiempo en sedestación

·       Realizar una autoexploración física de manera rutinaria (1 vez al mes)

·       Lavar el pene con retracción del prepucio y no introducir jabón en la uretra

·       Usar condón para la prevención de infecciones de trasmisión sexual

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí.