en caso de que un testiculo se me suba a parte inguinal y el mismo no baje cuanto tiempo debo esperar para acudir a urgencias ? El mismo podria morir ?

únicamente se vuelve en una urgencia si genero dolor intenso o que haya cambios de coloración violeta, sin embargo, un testículo retráctil por si solo no es motivo de urgencia y menos comprometer la vida de manera inmediata, puede ser valorado por su médico de primer contacto quien le puede ayudar a encontrar el motivo y tratamiento adecuado de su malestar. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.