si a una persona le pican por ejemplo 40 abejas al mismo tiempo podria morir?

Si, es posible que ante las picaduras de muchas abejas en una persona susceptible, se genere un proceso alérgico (anafilaxia), en el cual el paciente presenta manifestaciones sistémicas como por ejemplo dificultad respiratoria y sin asistencia médica urgente, puede conllevar a la muerte.

Cuando una abeja te pica se pueden generar dos tipos de reacciones:

  • Tóxicas: Son las más frecuentes producto, tienden a ser leves-moderadas, entre ellas están enrojecimiento de la piel, picor y edema.
  • Alérgica: Más raras, son producto de un proceso inmunológico, se dividen en cutáneas (picor, edema, dolor en la zona de picadura) y sistémicas (Urticaria, angioedema, dificultad respiratoria).

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.