Q debes haser si te pica una abeja o avispa o vibora o araña o unn animal d esos q pican bien feo?

En la mayoría de los casos si no se puede determinar de que es la picadura y se presenta algún síntoma lo indicado es acudir a valoración médica. Procedo a desglosar más en detalle los pasos generales en estos casos: -Picadura de abeja o avispa: Aplicar un antiácido, como hidróxido de aluminio, para inactivar el veneno y retirar aguijón, limpiar y colocar hielo local. -Serpiente no determinada: Acudir a valoración médica inmediata y solo realizar en su defecto lavado de la herida con agua. -Serpiente de características bothropicas o crotálicas: No realizar torniquete y solicitar ayuda para ser trasladado a hospital. -Serpiente coral o micrurus: Realizar torniquete con liberación cada 10 minutos y solicitar ayuda para traslado a hospital. -Escorpiones: Acudir a valoración inmediata. -Arañas: Al ser difícil determinar especie debe ser valorado por un médico y estar en vigilancia. -Hormigas: Colocación de frio local, limpiar bien la zona y toma de antihistamínicos de venta libre. -Cienpies: Frio local y si avanzan síntomas acudir al médico.