La glucemia me habia salido 137 x eso me medico con metformina lo q no escuche bien d mi diabetologa si me dijo algo d q tipo d diabetes tengo

Lo mas probable es que sea una diabetes tipo 2, especialmente si se encuentra tomando metformina. Este tipo de diabetes se da por una resistencia a la insulina y principalmente se desarrolla en personas con sobrepeso. Por lo tanto, es sugerible que intente disminuir de peso, que evite en su dieta los azucares, las grasas y el alcohol y que intente hacer ejercicio diariamente minimo 30 minutos. Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de la utilidad