hola doc! resulta q mi mamá me trajo miel de abejas con el panal, y comí mucha miel del panal, sin tragar la cera. pero keria saber si es mala para el organismo...(ver más)

Claro que la miel de abejas es buena para el organismo, es un producto natural que procesan las abejas a partir del polen de las flores y desde tiempos milenarios se conocen sus propiedades hidratantes, antisépticas, alimenticias por su contenido en proteinas, carbohidratos saludables, minerales como el calcio, fósforo, azufre, cloro, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina C y ácido fólico entre otras.

En la industria farmacéutica, es utilizada como base para la preparación de jarabes para la tos por su delicioso sabor y por su alto contenido en vitaminas y minerales, que ayudan al organismo a recuperarse rápidamente de los estados gripales.

Puedes tomar la miel en la forma en que gustes, pero como los excesos son malos, podría provocarte aumento de peso, gastritis o diarrea.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.