doc, por comer mucha miel de abejas de panal, me puede dar botulismo? cómo se detecta? hace bien la miel directo del panal?

Es una posibilidad pero no es posible saber con exactitud si hay presencia de la bacteria que produce esta condición en la miel de abejas ante todo la que es directa del panal. Lo ideal es que puedas comerla en moderada cantidad y la que ya ha sido procesada previamente. No hay un gran riesgo en que se genere botulismo por el consumo de la miel dado que es una situación que tiene una muy baja prevalencia por lo cual puedes estar tranquila, ten en cuenta que una forma de prevenirlo es comprar una miel fabricada en algún lugar confiable.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!