q es lo q no debes hacer durante tu periodo...??

Preguntado por Mujer de 32 años

Durante la menstruación se producen una serie de cambios hormonales que hace que estés más ansiosa, tengas más apetito, incluso pierdas el deseo de hacer cosas, tengas un bajón de ánimo, ganes un par de gramos de más porque durante este periodo tu cuerpo tiende a acumular más agua y hasta aumenta la tasa de infecciones vaginales. Es por eso que debes evitar el sedentarismo, el consumo elevado de alcohol, una dieta alta en grasas trans y monoinsturadas, y el tabaquismo. Lo recomendable, y que incluso ayuda de forma importante a disminuir el dolor durante este periodo, es la actividad física aeróbica al menos 30 minutos al día, esto ayudará a disminuir el dolor, aumentará la producción de endorfinas lo que a su vez te hará sentir de mejor ánimo. Recuerda tener una higiene constante, cambios frecuentes de ropa interior, evitar el uso de champús vaginales, pues durante esta etapa se producen cambios en el ph vaginal que pueden contribuir a infecciones vaginales.

En caso de que presentes un sangrado considerable , > 7 toallas al día, acompañado de dolor intenso, sensación de intenso malestar, durante todas tus menstruaciones, lo mejor es que asistas a tu médico de cabecera para indagar sobre la causa de esto y realice un exámen ginecológico completo.

Si presentas otras inquietudes, recuerda que siempre puedes plasmarlas en la plataforma.