Puedo tener problemas de desprendimiento de retina? veo cuerpos flotantes, manchas negras ( no muchas ) pero si muchos cuerpos flotantes tambien veo destellos y...(ver más)

Sí, puedes estar cursando con unas de las siguientes enfermedades, entre ellas:

  • Desprendimiento de retina.
  • Desprendimiento de vítreo.
  • Uveitis posterior.
  • Traumatismo ocular.
  • Miopía magna.
  • Hemorragia vítrea.

Las cuales son causantes de miodesopsias, también llamadas moscas volantes, producto de manchas que aparecen en el campo visual y que pueden llegar a afectar la visión, se desplazan al movilizar los ojos y se observan como telarañas, manchas, puntos o destellos de luz.

Es recomendable que acudas al médico para una valoración oftalmológica, ya que es necesaria la realización de un fondo de ojo, para determinar el diagnóstico definitivo e iniciar tratamiento correspondiente.

Acude a urgencias de forma inmediata en caso de perdida de un campo visual. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.