Tengo 18 años y veo cuerpos flotantes, manchas negras y destellos de luz también como un televisor antiguo como una especie de ondas de calor. ¿Es algo muy grave?

Las manchas negras se conocen con el nombre de miodesopsias y la mayoría de las veces es algo normal que podemos ver todas las personas por los restos del humor acuoso que se va generando al interior de los ojos.

Sin embargo es importante tener presente que si estas aparecieron después de un golpe es importante consultar prontamente pues puede tratarse de un desprendimiento de retina y esto puede asociarse también con los destellos de luz; en cambios si estos destellos se presentan de forma ocasional debes consultar también pero sin tanta urgencia.

Ten presente que si los síntomas que nos describes se asocian a visión borrosa puede tratarse de una miopia y requerir también atención médica.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.