Siento algo de molestia en los ojos, no un dolor muy fuerte pasa cuando estoy viendo la computadora, el celular, la televisión o un objeto - leer un objeto me m...(ver más)

Estos síntomas pueden estar relacionados con 2 tipos de problemas que son usuales en las personas que se encuentran expuestas a fuentes de luz durante gran parte del día, el primero de ellos puede tratarse de un ojo seco, este padecimiento se encuentra relacionado con una producción de lagrimas reducido o una reducción en la frecuencia del parpadeo, para esto basta con adicional lagrimas artificiales 2 o 3 veces al día sobre todo durante la exposición a estos objetos luminosos.

En segunda medida podremos encontrar los defectos de refracción como astigmatismo o miopía por se los más comunes sin la corrección adecuada además de los trastornos de acomodación, estas dos entidades se ponen de manifiesto cuando fijamos la mirada en un punto cercano sin variación de la distancia de fijación de mirada, para ello te recomiendo acudir a valoración por el servicio de Optometría con el fin de valorar tu agudeza visual y considerar el uso de algún filtro que te proteja de la exposición prolongada a luz.

Te recomiendo realizar pausas activas en tu trabajo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.