Porqué en estos momentos siento dolor en los ojos será por usar muchos objetos como celulares y computadoras que podrá ser esto y como puedo evitar estos síntomas.

Según describes, si recientemente estabas usando mucho estos dispositivos, es probable que este dolor sea a causa de esto. Estos al estar tan cerca nuestro y ser una fuente de luz directa, implica mucho trabajo para los ojos y se agotan por lo cual pueden llegar a doler. Para evitar este malestar se recomienda:

  • Tener pausas activas visuales, tomarte varios minutos para mirar objetos o imágenes que se encuentren lo más lejos posible.
  • Usar lágrimas artificiales.
  • Disminuir el tiempo de uso de estos aparatos.
  • Mantener los ojos cerrados por algunos minutos.
  • Tener una valoración de optometría para evaluar si requieres lentes (en caso de no tener ya).

Si a pesar de esto persistes con este síntoma deberás consultar con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.